Hoy voy a hablar de un videoclip de Maná, "Te lloré todo un río".
Aspectos sociológicos:
Nos encontramos tres personajes principales:
- Un chico campesino, de bajo nivel social, enamorado en principio de una chica rica que le rechaza.
- Una chica adinerada, que se muestra inexpresiva ante las declaraciones y el sufrimiento del chico.
- Una chica de bajo nivel social, también campesina, de la que se enamora el chico y ella le corresponde.
El vídeo nos deja ver que el chico intenta por todos los medios ganarse el amor de la mujer con dinero, que es fría y juega con sus sentimientos. Le rechaza continuamente. Después aparece otra chica, también de clase baja, que parece conectar mejor con el chico. Se enamoran, se casan, y la mujer rica se arrepiente de no haber aprovechado la oportunidad de estar con él. Tiene dinero, pero no tiene amor.
Como único valor veo que el amor siempre llega y triunfa.
Sin embargo, veo varios contravalores, y es que no me gustan nada estas historias de amor. Se muestra una gran superficialidad, todos los protagonistas son guapos. Además, el chico se arrastra por la primera chica como si él no fuera lo bastante para ella, dando muestras de poca confianza en sí mismo. Éste es un problema muy grave en la sociedad que da lugar a problemas más graves aún en las relaciones posteriores.
Además, la chica con dinero lógicamente le ve como él se muestra, inferior a ella, pero cuando le pierde se ve que echa de menos todo lo bien que la trataba, algo bastante egoísta por su parte.
Luego aparece la chica campesina y se enamoran. Él estaba enamorado de otra mujer, por lo que este repentino cambio da a entender lo que él ya demostraba, que es un hombre con poca autoestima y con necesidad de sentir que puede tener a alguien a su lado.
No me parece un buen ejemplo para los niños el comportamiento del chico, ya que después es muy común ver a las chicas guapas rodeadas de hombres que intentan comprar su amor con todo tipo de regalos y engaños, en lugar de ser conscientes de que nadie está por encima de nadie como persona, y con los sentimientos no se puede negociar. Para mí, la baja autoestima lleva a relaciones enfermas con finales que no suelen ser felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario